Siguen en pie de lucha. Jóvenes de Venezuela no se detienen ante las adversidades, las agresiones y persecuciones y siguen rescatando espacios para reconstruir el país.
María B. Jordán | La Prensa de Lara
Los jóvenes relatan que no es fácil, pero al ver al país caerse a pedazos ellos deciden actuar. Se trata de recuperar las universidades, espacios políticos, sociales e incluso deportivos para que la generación de relevo siga de pie, pues tienen el compromiso de defender lo que por derecho les corresponde.
«Creemos que si lograremos un cambio. Nosotros no tuvimos la culpa de este desastre pero tenemos responsabilidad de trabajar para cambiar» dijo José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA, quien detalló que tienen que seguir dando la pelea hasta ganarla.
Los estudiantes recuerdan la asfixia presupuestaria que vive la universidad, las veces que han sido atacados por el Gobierno Nacional al limitar sus oportunidad e incluso ser perseguidos por decir la verdad y ser unos líderes, pero aun así buscan que la universidad no cierre sus puertas y apuestan a la continuidad académica para que se siga formando el libre pensamiento y la generación de relevo.
Por muchos años los estudiantes han sido firmes en la idea que no deben abandonar los espacios, aseguran que quienes siguen en el país deben ayudar para que los que se fueron en busca de oportunidades por la situación económica del país regresen para seguir luchando.
«Todos somos necesarios y mientras tengamos espíritu de lucha y unión podemos defender el país y la universidad» dijo Jesús Suárez, presiente de la FCU de la UCLA. Invitan a todos para que no se queden con los brazos cruzados y salgan a luchar por el futuro.
Jóvenes llaman a que se unan todos los sectores
Con pancartas en manos y consignas referente a la lucha por el país, los estudiantes universitarios y dirigentes juveniles de diferentes partidos políticos salieron ayer para invitar a todos los larenses para que se sumen hoy a la marcha por el Día de Juventud.
Y es que en Lara los jóvenes han decidido no quedarse con los brazos cruzados, sino en seguir apostando por el futuro. Durante toda la semana se pronunciaron y ayer salieron a las calles para decirle a la sociedad civil que el futuro y el país esta en manos de todos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.