Como resultado de las políticas de Nicolás Maduro, «todo se está desmoronando y la producción se ha desplomado», cuestionó el popular tabloide de la Gran Manzana.
El influyente diario neoyorquino New York Posts fustigó al régimen de Nicolás Maduro por «saquear las últimas reservas de su país para comprar ayuda de un grupo de terroristas teocráticos», en referencia a la extracción de lingotes de oro para pagar al régimen de Irán.
El rotativo criticó también que el enfoque socialista primero de Chávez y luego de Maduro haya encontrado eco en la izquierda norteamericana liderada por el senador Bernie Sanders.
A continuación el duro editorial del New York Post:
«Se llegó a esto: el dictador venezolano Nicolás Maduro ahora está enviando una buena parte del oro de la nación a Irán a cambio de ayuda para apuntalar la decrépita industria petrolera.
Al menos nueve toneladas de oro, con un valor de aproximadamente $500 millones, volaron a Irán el mes pasado, dijeron funcionarios del gobierno a Bloomberg News. Eso deja a la nación plagada de crisis con unos escasos $6.2 mil millones en activos en divisas, la cantidad más baja en tres décadas.
Durante décadas, la industria petrolera de Venezuela prosperó. Pero bajo Maduro y su predecesor, Hugo Chávez, el gobierno se hizo cargo, y comenzó a ordeñarlo para obtener efectivo rápido mientras despedía a trabajadores y gerentes expertos y recortaba el gasto en mantenimiento, reparaciones y otras inversiones vitales de capital.
Como resultado, todo se está desmoronando y la producción se ha desplomado, incluso cuando los precios mundiales del petróleo también se han derrumbado durante la pandemia, reduciendo aún más los ingresos.
Debido a que Maduro no permitirá la inversión privada segura, debe recurrir a sus «aliados» en Teherán, excepto que el régimen allí insiste en el pago forzado por su experiencia. No hay honor entre los ladrones, ya sabes.
El petróleo tampoco es la única industria en colapso: la electricidad confiable, la atención médica e incluso los alimentos son cada vez más raros en Venezuela gracias al «socialismo bolivariano» del régimen Chávez-Maduro.
Durante años, el senador Bernie Sanders y los zurdos de todo el mundo aplaudieron el enfoque socialista Chávez-Maduro de la industria y la economía. Pero ahora esa economía está obligando a Maduro a saquear las últimas reservas de su país para comprar ayuda de un grupo de terroristas teocráticos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.