La ONU atendió a 2,3 millones de personas en situación de vulnerabilidad el año pasado en el país a través del Plan de Respuesta Humanitaria, gracias a la colaboración de más de 250 contrapartes y socios.
Sin embargo, hubo otras 500 mil personas que también fueron alcanzadas por medio de ONG y otras organizaciones; para un total de 2,8 millones de beneficiarios.
Se alcanzó una ejecución total de $187,54 millones en la implementación de sus iniciativas vinculadas al Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo. Redobló esfuerzos para aumentar la movilización de recursos para la cooperación para el desarrollo, promoviendo ante los donantes la pertinencia de atender retos estructurales, de infraestructura y de acceso a servicios, que pueden ser la causa raíz de necesidades humanitarias
La atención específica que recibieron estas personas fueron de seguridad alimentaria y medios de vida, servicios de covid-19 y prácticas sanitarias, servicios de protección, asistencia nutricional, alojamiento seguro, energía y enseres domésticos.
ONU también apoyó la recuperación socioeconómica, contribuyendo a la reactivación del sector productivo, reforzando las capacidades de los agricultores y las nuevas empresas. La inversión fue de 30,9 millones de dólares para microfinanciación, diversificación de las fuentes de financiación y apoyo al desarrollo de políticas de protección social.
Otro de los logros que destaca la Organización de las Naciones Unidas destacó en su informe del año 2022 fue su contribución al diálogo social y el abordaje de los derechos humanos.
También apoyaron los esfuerzos de diálogo y negociación y se impulsaron iniciativas transfronterizas de consolidación de la paz. Realizaron espacios de diálogo, reuniones y consultas para promover la Agenda Mujer, Paz y Seguridad a nivel comunitario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.