El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció un plan diseñado por su Gobierno que busca regularizar a 450.000 venezolanos, quienes podrían incorporarse de pleno a la sociedad ecuatoriana mediante trabajo y educación.
“Es una regularización con integración porque los venezolanos han venido a Ecuador no solamente a hacer papeles sino a incorporarse a la sociedad ecuatoriana. El fenómeno de la migración es muy doloroso y no podemos aislar a los venezolanos”, expresó el mandatario ecuatoriano.
No obstante, Lasso solicitó ayuda de la comunidad internacional y organizaciones multilaterales para poder llevar a cabo este proyecto, ya que, el país no cuenta con los recursos necesarios para atender exitosamente a toda la comunidad venezolana que busca un mejor futuro en Ecuador.
Igualmente, el primer mandatario ecuatoriano opinó que la llegada de los migrantes venezolanos supone un reto para el país y alimenta el argumento de una necesaria reactivación económica.
“Los problemas de falta de empleo en Ecuador son serios y esta migración venezolana agrava el panorama”, dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.