El testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab ha sido extraditado este sábado 16 de octubre a Estados Unidos desde Cabo Verde.
En ese sentido, el periodista venezolano, Javier Ignacio Mayorca, confirmó la información y detalló que Saab viaja en un jet rumbo a Estados Unidos.
«Fue sacado a las 4 pm hora de Cabo Verde. De esta forma, se ejecuta la extradición acordada por la justicia del archipiélago. Deberá ser presentado en un tribunal de Florida, donde lo solicitan por lavado de dinero», precisó Mayorca por medio de su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte el periodista venezolano de Armando Info, Roberto Deniz sostuvo en su cuenta de la red social Twiter, «A esta hora fuentes en Cabo Verde aseguran que Alex Saab está rumbo a Estados Unidos en cumplimiento de la extradición determinada por la justicia de ese país».
El diario caboverdiano Notícias do Norte informó que Saab fue abordado en un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde permanecía preso.
A ESTA HORA Alex Saab está en un jet rumbo a Estados Unidos. Fue sacado a las 4 pm hora de Cabo Verde. De esta forma, se ejecuta la extradición acordada por la justicia del archipiélago. Deberá ser presentado en un tribunal de Florida, donde lo solicitan por lavado de dinero.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) October 16, 2021
A esta hora fuentes en Cabo Verde aseguran que Alex Saab está rumbo a Estados Unidos en cumplimiento de la extradición determinada por la justicia de ese país
— Roberto Deniz (@robertodeniz) October 16, 2021
Alex Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol y autoridades caboverdianas el 12 de junio de 2020, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos de América. (EE.UU.), en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.
Tras su detención, el régimen de Nicolás Maduro aseguró que Saab es un ciudadano venezolano y un «agente» del Gobierno, que se hallaba «en tránsito» en Cabo Verde, por lo que sus abogados sostienen que «tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela».
El nombre de empresario colombiano de 49 años, apareció en los medios cuando la fiscal general de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.
Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios al régimen de Nicolás Maduro.
El empresario y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones con «cientos de millones de dólares», según las autoridades estadounidenses.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.