La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, trasladó este jueves al Consejo de Seguridad del organismo que su personal ha documentado decenas de casos de ataques de las tropas rusas a civiles en Kiev, la capital de Ucrania, publica The New York Times.
En algunos de los casos, las víctimas fueron golpeadas, detenidas o ejecutadas, y algunas de ellas fueron trasladadas a centros de detención en Rusia y Bielorrusia, señaló Bachelet.
“Mi personal se reunió con familias que buscan a sus familiares varones desaparecidos, desesperados por saber dónde están, si están vivos, y cómo pueden recuperarlos”, dijo Bachelet en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, tras señalar que su oficina ha registrado 180 casos de desapariciones de funcionarios locales, periodistas, activistas, civiles y militares jubilados y ocho casos de civiles prorrusos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.