El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó Arabia Saudí el pasado domingo, de manera secreta, para reunirse con el Príncipe heredero, Mohamed bin Salman, y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, según informa Reuters.
Según la prensa israelí, Netanyahu fue acompañado por Yossi Cohen, el jefe del Mossad, los servicios de inteligencia exteriores israelíes, para su visita a NEOM, una ciudad futurista situada al noroeste de Arabia Saudí, cerca de Israel.
Por el momento, ni la oficina del primer ministro ni la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén han hecho comentarios sobre esta información.
Durante los últimos meses, Israel anunció acuerdos de normalización de sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, pero también con Sudán, bajo el padrinazgo de los Estados Unidos de Donald Trump, un aliado clave de Netanyahu. Trump y Pompeo deben abandonar su cargo en enero.
Los negociadores estadounidenses e israelíes han anunciado futuros acuerdos con los países árabes. Arabia Saudí se menciona a menudo como un país que podría normalizar sus relaciones con Israel, al igual que Omán, monarquía del Golfo que Netanyahu ya ha visitado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.