Gabriel Boric, presidente electo de Chile, se pronunció este viernes sobre las esperanzas que tiene con respecto a los gobiernos de izquierda en América Latina y aseguró que espera tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro, si se consolida en Colombia.
«Ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”, dio en entrevista a la BBC Mundo.
Respecto al tema de Venezuela y Nicaragua, Boric señaló que no logra encontrar nada en Nicaragua y en el caso de Venezuela aseguró que «es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”.
El nuevo presidente de Chile contará con un equipo que promete transformaciones sociales profundas y es probablemente el más diverso que se ha visto en el país: más mujeres que hombres, la mitad formados en la educación pública, miembros de partidos que salen de su coalición política; son un símbolo de un Chile que se aleja de las élites sociales que han gobernado el país desde la vuelta a la democracia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.