Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Bob Menendez (D-NJ) enviaron una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EE. UU. (DHS), Alejandro Mayorkas, solicitando que el DHS renueve el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos elegibles.
El (TPS) brinda estatus legal temporal y autorización de trabajo para ciudadanos extranjeros que no pueden regresar a su país de origen, e históricamente se ha implementado en casos de desastres naturales, conflictos armados y otras circunstancias extraordinarias.
El TPS para Venezuela vence en septiembre de 2022.
“Dada la campaña en curso del régimen de Maduro de violencia sancionada por el estado contra el pueblo de Venezuela y la crisis humanitaria presente en el país, le solicitamos que vuelva a designar a Venezuela para TPS por 18 meses adicionales”, escribieron los senadores.
“De lo contrario, resultaría en una sentencia de muerte muy real para innumerables venezolanos que han huido de su país”, concluyeron.
Senadores on Scribd
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.