Desde la masificación de internet se ha hablado de los aspectos negativos que puede generar en la salud humana. Así que un grupo de científicos de la Escuela de Salud Pública de Nueva York decidió estudiar ese alcance y encontrar si realmente los beneficios son mucho mayores o no, al punto que podían ayudar a disminuir los casos de enfermedades mentales en adultos mayores.
Por Infobae
La investigación fue publicada por el Journal of the American Geriatrics Society, donde se revelaron los hallazgos que demuestran los aspectos positivos del consumo de internet en ancianos, tras evaluar datos recopilados durante 17 años por el Estudio de Salud y Jubilación de la Universidad de Michigan.
El estudio incluyó a aproximadamente 20.000 ancianos estadounidenses de entre 50 y 65 años que no tenían demencia en el momento de su inclusión, y a quienes les preguntaron si tenían acceso a la red y consumían contenidos allí.
Uno de los principales hallazgos del estudio fue que los ancianos que hacían un uso regular de Internet tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar demencia en el futuro en comparación con aquellos que no utilizaban las plataformas digitales.
Solo el 1,54% de los usuarios activos se encontraban en riesgo de sufrir esta enfermedad, en contraposición al 10,54% de aquellos que no utilizaban Internet. Esto indica que el acceso a la información, la estimulación mental y la interacción social que ofrece la red puede tener un efecto positivo en la salud cognitiva de los ancianos.
Además, se encontró que aquellos que accedían a Internet de manera constante tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de desarrollar demencia en comparación con el grupo de personas que no lo hacía. Lo que sugiere que el uso continúo podría ser clave para mantener la agudeza mental en la tercera edad.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.