Un estudio realizado en Reino Unido y Suiza reveló que los virus de la viruela del mono son capaces de adelantarse a la hora de infectar a un huésped, sea humano o animal, a través de una proteínas que interfieren directamente en el sistema inmunitario.
El trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Birmingham, del Reino Unido y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, conocida como ETH, determinó que el virus de la viruela comienza a hacer el ataque temprano inmediatamente después de la infección utilizando proteínas específicamente diseñadas para afectar componentes clave de la respuesta inmunitaria del huésped.
Estas proteínas atacan componentes clave de la respuesta inmune del huésped y los investigadores lograron determinar esas proteínas, descubriendo sus mecanismos moleculares, lo que podría abrir nuevas posibilidades para el desarrollo de tratamientos eficaces.
El co-investigador principal, Jason Mercer, de la Universidad de Birmingham, explicó: «Nuestro arsenal actual de agentes antivirales contra la viruela es limitado y solo está disponible para uso de emergencia, por lo que los nuevos tratamientos antivirales serían extremadamente valiosos. Nuestra investigación identifica un capacidad altamente inusual de llevar proteínas inmunosupresoras al huésped justo al comienzo de la infección. Al comprender qué proteínas trae el virus y cómo funcionan, podemos comenzar a investigar cómo explotarlas para nuevos tratamientos«.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.