Los altos niveles de azúcar en la sangre son unos de los problemas de salud más comunes en la sociedad actual. Los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, los productos ultra procesados en el mercado o factores hereditarios hacen que muchos la padezcan.
De acuerdo con el portal de las Naciones Unidas, “desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. Se estima que 425 millones de adultos padecían diabetes en 2017, frente a los 108 millones de 1980″.
Por esta razón, los buenos hábitos como dietas saludables, reducción de excesos, descanso adecuado, evitar productos como el alcohol o el cigarrillo y hacer ejercicio puede marcar la diferencia y prevenir este tipo de afecciones.
De acuerdo como el portal Medline Plus “azúcar en la sangre, es el azúcar principal que se encuentra en la sangre. Es la principal fuente de energía de su cuerpo. Proviene de los alimentos que consume. Su cuerpo descompone la mayor parte de ese alimento en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Cuando su glucosa en sangre sube, le indica a su páncreas que libere insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía”.
Ahora, si usted padece o cree padecer problemas relacionados con sus niveles de azúcar, lo ideal es acudir in un especialista de la salud para un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno para evitar complicaciones a corto, medio y largo plazo.
Estudio reveló el truco para reducir los niveles de azúcar después de comer
Un artículo publicado en 2022 titulado “Los efectos agudos de interrumpir el tiempo prolongado sentado en adultos al estar de pie y caminar con poca intensidad sobre los biomarcadores de la salud cardiometabólica en adultos: una revisión sistemática y un metanálisis” reveló un truco para bajar los niveles después de comer.
El objetivo era “comparar los efectos de fraccionar la sesión prolongada con períodos cortos frecuentes de estar de pie y caminar con poca intensidad sobre los marcadores de salud cardiometabólica y realizar un metanálisis de las diferencias en la presión arterial sistólica (PAS), la glucosa posprandial y la insulina”.
La investigación encontró que pararse minutos después de comer a caminar puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Aidan Buffey, coautor y estudiante de doctorado en el Departamento de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad de Limerick expresó lo siguiente: “entre los siete estudios revisados, el tiempo total de actividad durante la observación fue de aproximadamente 28 minutos, con pausas para estar de pie y caminar ligeramente entre 2 y 5 minutos”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.