El uso diario de las redes sociales provoca patrones de sueño «pobres» en los adolescentes del Reino Unido, según alertó el martes 22 de octubre, un nuevo estudio publicado online en la revista británica BMJ.
EFE
La investigación, liderada por Holly Scott, de la facultad de Psicología de la Universidad escocesa de Glasgow, advirtió de que dedicar a diario tres horas o más a navegar por redes sociales influye en malos hábitos a la hora de dormir en adolescentes de este país, como, por ejemplo, quedarse dormido pasadas las 23.00 de la noche en semanas escolares y despertarse durante la madrugada.
Lee también: Identifican una nueva forma de combatir el cáncer resistente a la quimioterapia
Si bien existe una creciente preocupación acerca del posible impacto que tiene en la salud mental y el bienestar de los jóvenes el tiempo que dedican diariamente a mirar pantallas, en particular cuando utilizan esas redes sociales, hay pocas evidencias sobre las prácticas concretas que se dan en este área.
Por ello, en el citado estudio, los investigadores generaron el perfil típico del uso de medios sociales y los patrones de sueño entre los adolescentes del Reino Unido.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.