El gigante de la tecnología en el hospedaje Airbnb está recortando 25% de su fuerza laboral, 1.900 empleados, en un momento en el que el turismo se fue impactado enormemente por la pandemia del coronavirus.
Según reportes internacionales, a través de un memorando a los empleados, el CEO de la firma, Brian Chesky, espera que los ingresos de la compañía en 2020 sean menos de la mitad de lo que se ganó por las reservas del año pasado. Airbnb se enfrenta a numerosos inciertos, como por ejemplo cuándo se reanudarán los viajes.
Chesky, quien reconoció que Airbnb «se ha visto muy afectado», describió la crisis como una situación «desgarradora».
Ante la situación, la compañía tomó medidas como recaudar 2 mil millones en capital y reducir costos. Sin embargo, la empresa contempla medidas adicionales no solo por la incertidumbre de cuándo se reanudarán los viajes globales, sino también por la posibilidad de que «los viajes se vean diferentes cuando los consumidores vuelvan a reservar vacaciones».
«La gente querrá opciones que estén más cerca de casa, más seguras y más asequibles. Esto significa que necesitaremos reducir nuestra inversión en actividades que no apoyan directamente el núcleo de nuestra comunidad», dijo el ejecutivo.
Asimismo, los esfuerzos verticales en transporte o la iniciativa Airbnb Studios, una empresa para crear programas de televisión sobre viajes, quedarán detenidos. Según CBS, la empresa está reduciendo su inversión en hoteles y en Lux, su servicio de alquiler de lujo.
A pesar del recorte, las condiciones de la salida para los trabajadores tendrán algunas ventajas como recibir 14 semanas de salario base, más una semana adicional por cada año en Airbnb. Además, los trabajadores despedidos también recibirán cobertura médica subsidiada por un año.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.