Apple dejó de incluir el cargador con los iPhones en 2020. Muchos usuarios, atrapados en la transición de USB-A a USB-C, tuvieron que comprar por separado un adaptador de corriente con puerto tipo C. Sin embargo, la oferta de cargadores de la compañía no es muy atractiva.
Sin contar con los voluminosos cargadores de los MacBook, el único adaptador de corriente USB-C de Apple es el del iPad, que cuesta 25 euros. Tiene un único puerto y 25 W de potencia. Ahora la compañía ha filtrado, en un documento de su web de soporte, que está trabajando en un cargador más competitivo.
Según 9to5Mac, se trata del primer adaptador de corriente dual de Apple. Con una potencia máxima de 35 W (el iPhone 13 Pro Max soporta carga rápida de hasta 27 W), cuenta con dos puertos USB-C, por lo que podría cargar dos dispositivos al mismo tiempo, como un iPhone y unos AirPods, o un iPhone y un Apple Watch (aunque solo los últimos Apple Watch traen un cable USB-C).
Este cargador podría ser el primero de la compañía basado en nitruro de galio o GaN, una tecnología que ha dado lugar a cargadores más rápidos y pequeños en la industria de teléfonos con Android. Pero esto no está confirmado aún. Solo está confirmado que utiliza USB Power Delivery (USB-PD) como protocolo entrega de carga rápida.
Algo que sí sugieren las imágenes publicadas por ChargerLab es que será un adaptador de corriente bastante compacto para sus características. No obstante, solo cargará a 35 W cuando haya un único dispositivo conectado, dividiendo su potencia de salida a 18 W por dispositivo cuando cargue dos cosas a la vez.
Falta por conocer el dato más importante: su precio. Tratándose de Apple, no será el cargador más barato del mercado, pero al menos será más interesante que los cargadores que ofrece Apple actualmente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.