Apple liberó una actualización de seguridad para los distintos sistemas operativos de sus equipos y para el navegador Safari con el fin de solucionar un error de corrupción de memoria.
La compañía lanzó iOS 14.4.1, iPadOS 14.4.1, watchOS 7.3.2, macOS Big Sur 11.2.3 y Safari 14.0.3 para solucionar una falla de seguridad identificado como CVE-2021-1844, que fue descubierto por los investigadores del Grupo de análisis de amenazas de Google y de Investigación de vulnerabilidades del navegador de Microsoft.
Se trata de un error de corrupción de memoria que podría permitir la ejecución de código arbitrario a través del procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados, según se menciona en la página de Soporte de Apple.
Las actualizaciones de seguridad están disponibles desde esta semana. La compañía señala que mantener el software actualizado es una de las cuestiones más importantes para mantener la seguridad de sus dispositivos.
La tercera beta de iOS 14.5 incluye varias novedades relacionadas con la aplicación esta herramienta, como una nueva ventana de novedades, con la adición del soporte para accesorios, que permitirá vincular elementos de marcas distintas a las de Apple.
También se incluye la vista a la nueva pestaña Elementos, donde los usuarios pueden agregar aquellos objetos compatibles con esta aplicación, e incluso indicar los que han encontrado para ponerse en contacto con el usuario original.
La novedad más destacada es, no obstante, la alerta de seguridad. Según explican en el sitio especializado 9to5Mac, la nueva función notificará al usuario si otra persona está utilizando un elementos desconocido, como un AirTag, para rastrearlo, en caso de que alguien haya deslizado uno en el bolso o la mochila del usuario, sin su conocimiento.
La función lo que hace es detectar si dicho elemento desconocido se está movimiento con el usuario, para que así pueda eliminarlo o deshabilitarlo.