Un padre está construyendo un Lamborghini Aventador usando una impresora 3D con la ayuda de su hijo y solo han gastado 16.000 libras esterlinas, creando el vehículo en su propio garaje.
Sterling Backus se inspiró para construir el super deportivo después de que su hijo dijo que le gustaba cuando jugaban al videojuego Forza Horizon 3.
Pero como no tenía el presupuesto para comprar un Aventador nuevo, valorado en más de 270.000 libras esterlinas, decidió ser creativo. A pesar de no tener experiencia, el físico recurrió a la impresión en 3D para construir el impresionante motor.
Durante los últimos 18 meses, el dúo ha pasado una hora cada día pegando cuidadosamente cada panel en el chasis hecho en casa.
Y para asegurarse de que conserva su diseño elegante, lo ha cubierto con fibra de carbono que se ajustó mediante moldeo por vacío, un proceso que aprendió de YouTube.
El impresionante motor cuenta con un motor LS1 V8 debajo del capó equipado de un Chevrolet Corvette 2003, así como dos turbocompresores. Incluso cuenta con piezas genuinas de Lamborghini, como ventanas, luces y limpiaparabrisas.
El Sr. Backus, quien también es profesor en la Universidad Estatal de Colorado, dijo: “Originalmente íbamos a construirlo en acero, pero al ver cuán lejos había llegado la impresión 3D, decidimos imprimir el auto en 3D.
“No tenía experiencia previa en impresión 3D o encapsulación de las partes. La encapsulación se basó en las técnicas de diseño que vi en YouTube. Tenemos un largo camino por recorrer para terminar el auto. Hemos tenido nuestras altas y bajas, pero el viaje ha sido muy divertido”, cerró.