Hace unos días Microsoft comenzaba a promocionar, de una forma algo sorprendente para muchos, Windows 1.0. Lleva unos días haciendo guiños a este sistema operativo que se lanzó en 1985, año en el que está ambientada también la tercera temporada de Stranger Things.
Las publicaciones en la red social han pasado un tono algo críptico en su inicio a algo más certero, ya que hay múltiples menciones referencias a la serie en su perfil. Entre ellas, el último documento editado en una versión algo primordial del Paint denominada HAWKINS.
Happy Fourth from all of us in Redmond! pic.twitter.com/tM443rwm8D
— Windows (@Windows) July 4, 2019
https://twitter.com/Windows/status/1145731141695168512
Introducing the all-new Windows 1.0, with MS-Dos Executive, Clock, and more!! 😲 💾 pic.twitter.com/guU4QxwsGG
— Windows (@Windows) 1 de julio de 2019
El tirón de la tercera temporada de Stranger Things
No se trata de la única marca que ha aprovechado el tirón de la tercera temporada de Stranger Things, que se estrena hoy mismo 4 de julio, para promocionar sus servicios. Telefónica también ha hecho un movimiento similar, cambiando su logo corporativo en las redes sociales.
Vuelve nuestro visionario spot de 1985 en el que hablábamos de la revolución de Internet y los smartphones. Y está más Upside Down que nunca…#StrangerThings @netflixEs#YaEsVeranoDel85 en @movistarplus pic.twitter.com/47pKnHO9AN
— Telefónica (@Telefonica) 3 de julio de 2019
Hasta Fortnite se ha hecho un guiño a la serie ambientada en los años 80, implementando los portales al Upside Down en el propio juego.