La compañía estadounidense Tesla, dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, está considerando bajar el precio de sus sedanes Model 3, construidos en China, en un 20 % o más durante el próximo año, con la finalidad de atraer más compradores, informó Bloomberg este miércoles, al citar fuentes familiarizadas con el asunto.
Según reporta, Tesla planea reducir los costes de sus automóviles usando más componentes locales, cosa que le permitirá importar menos piezas y evitar aranceles. Los precios de los vehículos, que se construirán en la nueva fábrica de la empresa en Shanghái, se situarán en 355.800 yuanes (50.793 dólares) y es probable que bajen a partir de la segunda mitad de 2020. Así, si el precio llegara a bajar un 20 %, se situaría por debajo de 300.000 yuanes (42.830 dólares).
El presidente ejecutivo de la empresa, Elon Musk, pronosticó que Tesla llegará a fabricar en Shanghái al menos 1.000 coches a la semana hasta finales de año, siempre en el intento de alcanzar en algún momento el objetivo de 3.000 vehículos semanalmente.
Competencia en el mercado
La intensa competencia entre los fabricantes de autos eléctricos se debe a una notable caída de sus ventas en el mercado automotor de China.
«La gente compra según el precio, y esto ayudará a aumentar la cuota de mercado de los vehículos eléctricos», dijo Bill Russo, fundador de la firma de consultoría Automobility Ltd., con sede en Shanghai. «Esto también obligará a los productos de la competencia a hacer ajustes».
Russo admitió que la medida tomada por Tesla para combatir la competencia podría afectar las ventas iniciales de la compañía, debido a que los clientes esperarán los precios más bajos.
Según el informe, la escala y el momento de los recortes de precios podrían cambiar según las circunstancias del mercado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.