WhatsApp acaba de anunciar su última gran función llamada Canales, una nueva vía para compartir novedades a un nutrido grupo de seguidores al más puro estilo de los canales de Telegram. En palabras de la propia WhatsApp, esta función será “una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones”.
Estos nuevos canales llegarán a una nueva pestaña denominada “Novedades”, desde donde se podrán ver los estados y canales que decidas seguir, en un apartado completamente separado de los chats con familiares, amigos y comunidades.
Cualquiera puede crear un canal y, por supuesto, decidir si quiere entrar voluntariamente a uno a través de algún enlace de invitación (no podrán añadirte terceras personas). Los administradores del canal podrán enviar textos, encuestas, fotos, vídeos o stickers a los seguidores.
Desde WhatsApp sacan pecho de la privacidad de su nuevo sistema, puesto que los números de teléfono no son visibles entre los seguidores ni administradores y, además, los chats solo se almacenan en los servidores de la compañía durante 30 días.
Por el momento la función de los Canales se ha estrenado tan solo en Colombia y Singapur, pero no parece que vaya a tardar mucho en llegar a otros países.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.