Este jueves una comisión integrada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) eje Paraguaná y el Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (SIPEF), lograron rescatar a una mujer que su expareja mantenía en cautiverio bajo amenaza en los bloques del BTV, municipio Carirubana.
El secretario de seguridad ciudadana, Miguel Morales Miranda, detalló que la aprehensión se logra después de recibir una denuncia por parte del padre de la víctima, una joven de 24 años que llegó el sábado de Colombia huyendo de los constantes maltratos de su expareja.
Al parecer, al detenido la obligaba a tener relaciones sexuales para lucrarse y en reiteradas oportunidades le había causado heridas por armas blancas en sus piernas.
El sujeto llegó el domingo a buscarla armado a la casa de su papá en la calle Vessada del sector Brisas de Santa Elena, amenazando con matar a su padre o a ella sino lo acompañaba, por lo que la víctima, horas más tarde, presa del miedo, decidió irse hasta los bloques del BTV apartamento 8 donde estaba su verdugo.
Su papá al darse cuenta que su hija se había ido y sin saber de ella acudió a las autoridades policiales este jueves en horas de la mañana a formular la denuncia y se procedió a la detención.
El agresor fue identificado como Rosmel Jesús Medina Cuauro (29) alias «El sobrino», residente del sector Blanquita de Pérez, quien presuntamente registra antecedentes por diversos delitos. Al ser detenido se le incautó un chaleco antibala sin serial.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de Cactus24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.