Dos individuos, identificados como Eduardo Longa (23 años) y José Toro (19), fueron arrestados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Higuerote, tras ser señalados como responsables de un hurto frustrado e incendio en un local comercial ubicado en el Casco Central de Higuerote, en la avenida Barlovento, municipio Brión, estado Miranda.
Las investigaciones técnicas y científicas, junto con el análisis de material audiovisual, permitieron a las autoridades vincular a los detenidos con el incidente, señaló el director del Cicpc, Douglas Rico.
Según las pesquisas, los implicados intentaron ingresar al establecimiento para robar mercancía; al no lograr su objetivo, provocaron de manera intencional un incendio de mediana magnitud en el lugar, añadió el funcionario.
Refirió que ambos sujetos tenían antecedentes de ingresar a comercios de la zona en horas nocturnas, violando las medidas de seguridad para sustraer objetos de valor, mismos que posteriormente vendían. Este modus operandi había generado preocupación entre los comerciantes locales.
Como parte de las pruebas recolectadas, se incautó una motocicleta marca Keeway Horse KW-150, placas AA7J73F, utilizada en la comisión del delito, así como un encendedor, dijo Rico.
El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público con jurisdicción en el estado Miranda.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.