La Guardia Costera de EE.UU. decomisó más de 7.300 kilos (16.100 libras) de cocaína, equivalentes en el mercado ilegal a más de 182,8 millones de dólares, en el transcurso de varios operativos desarrollados en aguas internacionales del Pacífico, informó este martes la dependencia federal.
La tripulación del buque Hamilton de los guardacostas desembarcó en Port Everglades, en el sur de Florida (EE.UU.), la droga decomisada, la cual fue interceptada a lo largo de tres meses y medio en el Océano Pacífico, frente a las costas de América del Sur y Central.
Los buques de los guardacostas asignados al Comando del Área Atlántica de esta agencia federal realizan operativos por el Canal de Panamá para impedir a las organizaciones criminales transnacionales el acceso a las rutas de tráfico marítimo en el Océano Pacífico Oriental, explicó hoy la institución.
Durante los operativos fueron detenidas seis personas en calidad de sospechosos de ser traficantes de droga y fueron puestas a disposición de la justicia estadounidense.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.