El Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo indicó estar «encantado» luego de que el país norteamericano lograra la interrupción exitosa de un envío de combustible multimillonario por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada, que se dirigía a Venezuela.
«Encantado de ver al Departamento de Justicia de EEUU incautar la gasolina iraní ilícita destinada al régimen de Maduro. Si las ganancias de la gasolina se confiscan en los tribunales estadounidenses, podrían ir al Fondo de Estados Unidos para las Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado en lugar de las manos de terroristas«, indicó mediante Twitter.
Pleased to see @TheJusticeDept’s seizure of illicit Iranian gasoline intended for the Maduro regime. If the gasoline proceeds are forfeited in U.S. courts, they could go to the U.S. Victims of State Sponsored Terrorism Fund instead of the hands of terrorists.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) August 14, 2020
El Departamento de Estado de EEUU se pronunció al respecto, y aseveró que «Nuestra diplomacia, dirigida por el Representante Especial para Irán Brian Hook, pudo detener estos envíos y ayudar a los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional a ejecutar una orden de incautación de Estados Unidos para el cargamento de gasolina emitida el 2 de julio de 2020».
Asimismo, en un comunicado, señalaron que «Vemos que cada vez más flotas navieras mundiales evitan el comercio entre Irán y Venezuela debido a la implementación de nuestras sanciones y los esfuerzos de cumplimiento. Estados Unidos sigue comprometido con nuestras campañas de máxima presión contra los regímenes iraní y Maduro».
A continuación el comunicado íntegro:
Morgan Ortagus, portavoz del departamento
Hoy, el Departamento de Justicia anunció la incautación exitosa de más de un millón de barriles de gasolina iraní destinados al régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela. Las ganancias de estos envíos supuestamente habrían beneficiado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), una organización terrorista extranjera designada.
Nuestra diplomacia, dirigida por el Representante Especial para Irán Brian Hook, pudo detener estos envíos y ayudar a los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional a ejecutar una orden de incautación de Estados Unidos para el cargamento de gasolina emitida el 2 de julio de 2020. Observamos que los ingresos de la gasolina iraní, si se pierde con éxito en los tribunales de EE. UU., ahora podría apoyar al Fondo de Terrorismo Patrocinado por el Estado de EE.
Vemos que cada vez más flotas navieras mundiales evitan el comercio entre Irán y Venezuela debido a la implementación de nuestras sanciones y los esfuerzos de cumplimiento. Estados Unidos sigue comprometido con nuestras campañas de máxima presión contra los regímenes iraní y Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.