El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, afirmó este sábado que es «inconstitucional y desproporcionado» el allanamiento al Palacio de Gobierno y al domicilio de la jefa de Estado, Dina Boluarte, como parte de una investigación preliminar fiscal contra la mandataria.
EFE
«Es grave el ruido político que se está haciendo, que afecta a las inversiones y a todo el país. Lo que ha sucedido en las últimas horas son acciones desproporcionadas e inconstitucionales», indicó Adrianzén en la red social X.
Cerca de la medianoche del viernes, un equipo de fiscales y agentes policiales allanó durante cinco horas el domicilio de Boluarte, y a continuación, ya en la madrugada del sábado, hicieron lo mismo en el Palacio de Gobierno, como parte de una investigación preliminar abierta el pasado 18 de marzo contra la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
La presidenta Dina Boluarte se encuentra en su residencia dentro de Palacio de Gobierno y brindará declaraciones a la Fiscalía cuando se la convoque. Ella pidió una reprogramación y, extrañamente, no se la aceptaron. A pesar de ello, sigue colaborando con la Fiscalía.
— Gustavo Adrianzén (@SPCM_Peru) March 30, 2024
Llamamos a las fuerzas políticas y sociales a vigilar el orden constitucional. La presidenta y el gabinete estamos decididos en continuar trabajando por la reactivación económica y la seguridad. Esa es la prioridad. Nadie ha pensado renunciar por esta acción desproporcionada.
— Gustavo Adrianzén (@SPCM_Peru) March 30, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.