Las manifestaciones que un día más han tenido lugar en la capital georgiana, Tbilisi, han acabado adquiriendo un carácter violento.
Se han registrado enfrentamientos entre los protestantes y las fuerzas del orden que impedían que la multitud irrumpiera en el Parlamento.
❗️Se tornan violentas las protestas en Georgia pic.twitter.com/D4Vp7Ga7ya
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 30, 2024
Los agentes utilizan cañones de agua para ahuyentar a la multitud del edificio gubernamental, mientras los manifestantes presentan resistencia y lanzan petardos contra la Policía y contra los guardias y funcionarios que permanecen en el Parlamento.
Los agentes tratan de ahuyentar a la gente del edificio gubernamental con cañones de agua, mientras los manifestantes presentan resistencia y lanzan petardos tanto contra los ellos, como contra los guardias y los funcionarios que permanecen en el Parlamento pic.twitter.com/cGFHTZ5wMD
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 30, 2024
Después de que los manifestantes atacaran a las unidades de seguridad, las fuerzas especiales intervinieron y tomaron el control del área frente al edificio.
Police using water cannons near the back side of the parliament building. The situation in front is more peaceful. Gigi Kobakhidze/Civil.ge pic.twitter.com/Lfx78IrOIr
— Civil.ge (@CivilGe) November 30, 2024
Mientras tanto, en las calles de la urbe se continúa lanzando pirotecnia a la Policía. A su vez, las fuerzas del orden empezaron a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y han llevado a cabo algunos arrestos.
Al ser expulsados del territorio cercano al Parlamento, los protestantes se concentraron en la avenida Rustaveli, situada en el centro de la capital georgiana. En el lugar se han levantado algunas barricadas.
Los manifestantes están indignados por la decisión del Gobierno de congelar hasta 2028 las negociaciones para adherirse a la UE pic.twitter.com/TqZHoKtH4f
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 30, 2024