Los empresarios Alejandro Arroyo y Bernardo Arosio, junto al teniente Jesús Enrique Salazar, vinculados a la trama de corrupción denominada PVDSA-Cripto en Venezuela, recibieron en las últimas horas el beneficio de casa por cárcel, tras acogerse a la figura de delación contra el exministro y expresidente de la estatal petrolera venezolana, Tareck El Aissami.
Según fuentes de AlbertoNews, los beneficiados de la medida aportaron pruebas de las operaciones de desfalco que lideró El Aissami y que llevó su reciente captura junto al exministro Simón Zerpa y el empresario Samark López.
«Hemos logrado que se develara la participación directa y por ello su consecuente detención, de los siguientes sujetos: Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA; Samark José Lopez, legitimador de capitales, y Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas», anunció este martes El fiscal general, Tarek William Saab.
El funcionario añadió que todo ocurrió luego de que varios imputados pasaran a ser testigos protegidos y delatores.
La delación es una figura procesal establecida en el Código Orgánico Procesal Penal, la cual otorga beneficios como medidas cautelares o libertades condicionadas, mientras que se coadyuve con la obtención de la verdad en el proceso legal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.