Ecuador le da la espalda al correísmo y avanza hacia una nueva etapa tras el triunfo de Guillermo Lasso. El ahora presidente electo remontó de forma espectacular con respecto a su desempeño en la primera vuelta.
Por Primer Informe
Lasso obtuvo 4.415.940 votos que representaban un 52,48% del total. Mientras tanto, Andrés Arauz recibió 3.998.050 votos, un 47,52% de los votos.
También hubo 1.659.608 votos nulos y 163.803 blancos.
Violaciones de Derechos Humanos y crímenes en Apure serán elevados a la OEA y CPI
Una sólida ventaja obtuvo Lasso en el balotaje y la oportunidad de desmontar el correísmo en el Ecuador.
El correísmo reconoció su derrota tempranamente. Arauz dijo temprano que había sufrido un “traspié” electoral. Pero matizó agregando que no era de «ninguna manera una derrota política ni moral».
Por su parte, Lasso agradeció por la votación lograda en el balotaje. “Hoy es un día de celebración, la democracia ha triunfado», dijo. Agregó que sus compatriotas habían optado por un nuevo rumbo. Muchas gracias por darme la posibilidad de servirlos”.
Una vez conocidos lo resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, Arauz se comunicó con Lasso. El presidente electo informó de la llamada a través de Twitter.
Antes de que se confirmara su triunfo, los presidentes latinoamericanos también aprovecharon a esa red social para felicitar a Lasso. Sebastián Piñera, Iván Duque, Luis Lacalle Pou, entre otros, enviaron mensajes a Lasso.
Acabo de recibir la llamada de @ecuarauz para felicitarme por el triunfo de todos los ecuatorianos. Gracias por ratificar tu compromiso con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país.
Con El Ecuador del Encuentro ganamos todos. 🇪🇨
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 12, 2021
Siga leyendo en Primer Informe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.