El número de personas ingresadas en hospitales del estado de Nueva York con coronavirus ha caído a su nivel diario más bajo en más de un mes, según lo ha anunciado este martes el gobernador Andrew Cuomo. Concretamente, 953 personas fueron hospitalizadas el lunes, frente a las 1.052 del domingo, siendo la primera vez desde el pasado 24 de marzo que se registran menos de 1.000 ingresos diarios.
En su rueda de prensa diaria, el gobernante de esta región estadounidense ha comunicado que 335 personas murieron por coronavirus en el estado el lunes. Aunque se trata de una ligera disminución en comparación con los 337 decesos registrados en la jornada anterior, Cuomo lo calificó como «la peor noticia». «Todos los días, pienso que tal vez hoy sea el día en que la pesadilla terminará, pero no lo es», se lamentó.
Cuomo ha adelantado también que reabriría antes regiones del estado con menos casos de covid-19 que áreas como la ciudad de Nueva York, el epicentro de la crisis en EE.UU.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.