Durante la noche de este miércoles 10 de febrero fueron excarcelados los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo quienes permanecían secuestrados bajo las órdenes de la dictadura de Nicolás Maduro.
A Layner Gutiérrez, Yordy Bermúdez, Johan León, Alejandro Gómez y Luis Ferrebuslos, quienes también han sido reconocidos como presos de conciencia ,se les otorgó casa por cárcel bajo régimen de presentación cada 30 días.
Con medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad, presentándose cada 30 días, esta noche salieron en libertad los 5 de @AzulPositivo Layner Gutiérrez, Yordy Bermúdez, Johan León, Alejandro Gómez y Luis Ferrebus pic.twitter.com/PICvCBZiDA
— Lisseth Mogollón (@Mogo83) February 11, 2021
Los presos de conciencia Alejandro, Johan, Layners, Luis y Yordi de @AzulPositivo han sido excarcelados. Nunca debieron pasar un día en prisión porque defender #DDHH no es un delito. Celebramos que estén con sus familias y seguiremos exigiendo fin de la criminalización #Venezuela pic.twitter.com/ikREgYMBmi
— Erika Guevara Rosas (@ErikaGuevaraR) February 11, 2021
En este sentido, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) exigió la plena libertad de los miembros de Azul Positivo y reiteró que brindar ayuda humanitaria no representa ningún delito.
«Recibimos la información que fueron excarcelados los 5 activistas de derechos humanos de la organización Azul Positivo y sometidos a régimen de presentación en tribunales. Persiste la injusticia. Dar ayuda humanitaria NO es delito. Exigimos libertad plena», escribió la organización en Twitter.
Recibimos la información que fueron excarcelados los 5 activistas de derechos humanos de la organización @AzulPositivo y sometidos a régimen de presentación en tribunales. Persiste la injusticia. Dar ayuda humanitaria NO es delito. Exigimos libertad plena
— PROVEA (@_Provea) February 11, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.