La muerte de Matthew Perry conmocionó al mundo del espectáculo a nivel mundial. Estrella de Hollywood, uno de los seis protagonistas de la célebre sitcom Friends, falleció en su casa de Los Ángeles. Según informaron fuentes policiales al medio TMZ, el actor fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su domicilio. De acuerdo al primer reporte policial, se registró un llamado de auxilio por un paro cardíaco.
Durante los 90, Perry encarnó a Chandler Bing en la exitosa comedia y el año pasado reveló secretos de delante y de atrás de la pantalla en su autobiografía Amigos, amantes y aquello tan terrible, con el foco puesto en sus compañeros Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt Le Blanc. Allí también repasó su ascenso a la fama, sus adicciones que marcaron su carrera y los datos más desconocidos de su vida.
Con su repentina muerte, se impuso entre sus fans el repaso por sus últimos movimientos, tanto en las redes sociales como en su vida pública. En su cuenta de Instagram, sus fotos y sus palabras adquirieron un tinte premonitorio, al hablar de la calma del agua tibia. Y como un acto reflejo, las búsquedas en las redes sociales se orientaron en torno a los perfiles de sus excompañeros de la historia de Warner, en busca de alguna despedida virtual.
Antes que los protagonistas estelares, la primera en manifestarse públicamente fue Maggie Wheeler. La actriz audicionó para el papel de Mónica, que finalmente quedó en manos de Courteney Cox. Sin embargo, tuvo una participación recurrente en la serie, donde interpretó a Janice Litman, ocasional novia de Chandler Bing, el personaje de Perry.
“Qué pérdida. El mundo te extrañará, Matthew Perry. La alegría que le brindaste a tantas personas en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos”, escribió la actriz en su cuenta oficial con un corazón negro y acompañó sus palabras con una postal de uno de aquellos instantes. Allí se los ve en una fiesta, con la sonrisa cómplice y una copa de champagne, en uno de los 19 episodios de la sitcom de los que participó.
La vida antes, durante y después del éxito
Ninguno de los actores volvió a ser el mismo luego de pasar por la comedia. “Tenía 24 años cuando entré al programa”, recordó Perry en el libro Friends Till The End, en 2004, en el que también mencionó las dificultades y desafíos de transitar esos años en la esfera pública. “Son años realmente importantes en la vida de alguien así que hacerlo todo en público fue difícil. Al principio tienes la ola de ‘soy famoso y esto es exactamente lo que he querido toda mi vida’ pero, luego, pasas por toda la etapa de reclusión en la que piensas: ‘Me gustaría que todos dejaran de mirarme’”.
Años más tarde, Perry reconoció sus problemas con el alcohol y las pastillas, que comenzaron en los primeros años de la tira cuando, según dijo, “podía manejarlo más o menos”. Desde ese momento, “hubo años en los que estuve sobrio” como en la temporada 9, cuando pasó los 365 días lejos de la adicción. Pero, ya para sus 34 años, al final del ciclo televisivo, “estaba realmente metido en muchos problemas”.
En octubre de 2022, el actor reconoció que tras haber pasado por 15 tratamientos de rehabilitación a lo largo de su vida, estaba “bastante saludable ahora”.
Estas revelaciones salieron a la luz en una entrevista con People en la que explicó que “quería compartir mi vida cuando sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro. Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.