Las autoridades de China han advertido y multado a la cadena multinacional 7-Eleven, filial del gigante minorista japonés Seven & i Holding, por incluir a Taiwán como país en su sitio web y publicar mapas con las fronteras erróneas de las regiones autónomas Xinjiang y Tíbet, informó este viernes el periódico Asia Nikkei.
El Gobierno municipal de Pekín impuso a la compañía en diciembre una multa de 150.000 yuanes (23.500 dólares) por designar la provincia de Taiwán como país independiente y cometer otros errores, como la ausencia de denominaciones chinas para algunas islas en disputa en el mar de China Meridional, incluidas las Senkaku administradas por Japón, a las que China se refiere como islas Diaoyu.
«Este incidente es cierto y aceptamos de todo corazón [la advertencia y la multa]. Haremos todo lo posible para evitar que se repita«, declaró un portavoz de la empresa, informa Asia Nikkei.
Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio. La situación en torno a la isla se ha convertido en un factor clave en las tensas relaciones entre China y Estados Unidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.