Carreteras desoladas es el panorama que se vislumbra en las vías que conectan el Oriente con la capital del país y el Occidente, lo que de alguna manera evidencia una merma en la actividad económica, la producción nacional y el desarrollo de la industria venezolana.
Un video captado este lunes 25 de abril a las 12:00 del mediodía en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el tramo Guatire-Caucagua, mostraba la vía completamente sola y sin transito de camiones o vehículos de carga pesada, como una muestra más de la inactividad que impera en Venezuela producto de la crisis económica.
A este escenario se suma la falta de vigilancia vial, nulos servicios de atención al viajero, largos tramos sin ningún tipo de iluminación, delincuencia desatada y otras adversidades más. Ello hace que transitar por las vías del país sea una aventura cada vez más riesgosa.
Burocracia y falta de combustible afectan actividad económica
Recientemente, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que en casi la mayoría de los municipios productivos del país persiste el inconveniente con el combustible, lo que también afecta en gran medida la operatividad del sector.
Chacín dijo que por los caminos verdes pasa todo el que pueda pagar la guía para poder trasladar. Pero a quien trabaja legalmente se les obstaculiza un trámite que debiera ser de un día.
Añadió que “esos trámites burocráticos”, que pueden durar hasta 15 días para obtener una guía de movilización, obstaculizan la actividad productiva del campo venezolano. «No todos los que viven en la frontera son contrabandistas», agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.