El presidente de la Federación de Trabajadores Judiciales, miembro de la Fracción Sindical e integrante de la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo, ABP, Emilio Negrín, se refirió a la “Marcha de las Togas”, como una convocatoria exitosa y multitudinaria en defensa del Poder Judicial en Venezuela.
Apuntó que más de 14 estados se unieron a la actividad de calle, haciendo especial énfasis en la ciudad de Caracas, Bolívar, Lara, Yaracuy, Trujillo, Barinas, Miranda, entre otros, destacando que pese a conatos de enfrentamientos la situación pudo controlarse.
“La asistencia se contabilizó alrededor de unas 300 personas para establecer un punto y aparte con respecto al acceso a la justicia, las precarias condiciones en las que se encuentran las instalaciones judiciales del país, sin olvidar los ingresos de los trabajadores del gremio”, precisó.
Agregó que todo lo antes expuesto repercute en la administración de justicia, por ende señalo que la marcha hará mella en el Gobierno madurista, pues la ciudadanía percibe que, “el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ y el resto de los órganos del Poder Judicial se han convertido en el brazo ejecutor del régimen, a través de unas leyes irritas y de la mano de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, ANC, pretenden mermar el sentir del venezolano en la búsqueda de la libertad“, acotó.
Cese de la Usurpación
Negrín aseveró que los trabajadores judiciales continuarán trabajando y luchando desde las calles, “nos vamos a mantener en un apoyo constante con todas las organizaciones que a bien tengan impulsar las actividades que hagan mella en el accionar del Cese de la usurpación en el menor tiempo posible porque sabemos que cada día que pasa mueren más venezolanos y no podemos esperar más”, concluyó.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.