Este lunes un grupo de profesores universitarios protestaron a las afueras de la Comandancia de la Armada en San Bernardino, Caracas, en repudio contra el régimen de Nicolás Maduro, ante la muerte del capitán de corbata Rafael Acosta Arévalos, quien perdió la vida bajo custodia de organismos de seguridad.
Según reseñó Punto de Corte, durante la ofrenda floral que realizaron en honor al Capitán en la referida comandancia, la presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria, instó a la sociedad civil a mantenerse en las calles en protestas a las violaciones de derechos humanos, así como a los militares venezolanos a no hacer caso omiso ante esta situación.
Lee también: Prociudadanos califica como crimen de Estado el homicidio del Capitán Rafael Acosta Arévalo
“Le decimos NO a estos asesinatos que continúa cometiendo el régimen de manera impune. Exigimos a la sociedad venezolana que salgamos a la calle a exigir respeto a la vida. El derecho a la vida no lo puede tocar, ningún gobierno, ni este ni ninguno tiene derecho. Aquí estamos y vamos a seguir en las calles y les enviamos un mensaje no solo a la Armada venezolana, sino a todos los militares: Defiéndase ustedes mismos, no es posible que ustedes estén contribuyendo a la muerte de sus compañeros de armas y se queden silenciados y lo que hacen es reprimir a las personas que exigimos respeto a la vida de esos compañeros, de sus familiares que hoy deja a varios hijos huérfanos en situación de una infancia desvalida y a una mujer viuda que necesitaba a ese hombre”, expresó la profesional de la educación.
Ramírez también denunció que los militares de la Comandancia de San Bernardino haya impedido la actividad de los profesores, quienes les exigieron retirarse del lugar.
Por parte, Héctor Moreno, secretario de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), recalcó que esta ofrenda floral la realizaron desde el “punto de vista humanitario, para dar nuestro acto de solidaridad ante este hecho”.
Moreno señaló que los funcionarios miliares obligaron a los profesores a “desalojar el área porque como es zona de seguridad y no está permitido protestar allí. Sin embargo, hicimos nuestra entrega, aunque retiraron la ofrenda floral”, agregó.
El también educador enfatizó que los venezolanos están expuestos a un “régimen dictatorial” por parte de Nicolás Maduro, por lo que pidió a la sociedad civil realizar “el mismo gesto de rebelión en relación a los derechos humanos de los venezolanos”.
Con información de Punto de Corte