Los funiculares que suben a las personas al parque Waraira Repano se encuentran en mantenimiento desde hace varias semanas, sin embargo, la administración de Nicolás Maduro anunció una nueva ruta para que se pueda llegar al hotel Humboldt.
Alí Padrón, ministro de Turismo del régimen de Maduro, indicó a Unión Radio que se trata de una ruta que estará activa mientras se le hace mantenimiento al cableado de los funiculares, que debieron cerrar justo en una de las temporadas más largas del año, las vacaciones escolares.
«Es un teleférico que tiene más de 20 años, entonces se le debe hacer un mantenimiento continuo y de carácter mayor. Hay que hacer un overhaul al motor y hay que hacer un trabajo en la guaya”, detalló Padrón.
La organización gremial Sunepinaparques informó en su cuenta de Twitter que vecinos de Galipán fueron llamados a inicios de mes a una reunión con las autoridades del sistema teleférico para que los jeeps que suben al Ávila prestaran su servicio al terminal de funiculares.
El funcionario de la dictadura, explicó que la ruta terrestre cuenta con 40 vehículos para hacer los traslados, que tienen un costo de siete dólares ida y vuelta.
Este precio es ligeramente superior al del boleto del teleférico que antes del cierre por mantenimiento era de cinco dólares.
También indicó que la ruta cuenta con una experiencia turística, más allá de subir y bajar a los visitantes.
«Hay dos paradas. Anteriormente, cuando la gente agarraba estas camionetas en Cotiza, subían y bajaban. No había ningún tipo de experiencia. Ahora se paran, la gente toma fotos. Tenemos ahí unos perros mucuchíes, les ofrecemos un chocolate caliente, cortesía de Ventel, y los choferes van dando una explicación de la ruta turística”, comentó.
Alí Padrón, destacó que el último fin de semana de flexibilización, trasladaron cerca de dos mil personas por esta ruta terrestre.
Asimismo, aseguró que también que trabajan en una mesa de negociación con la empresa austriaca Doppelmayr para reactivar el teleférico de Mérida (detenido desde 2017) en las próximas semanas.
Anunció que se habían reanudado los trabajos para la construcción del teleférico de Macuto y la reinauguración de la pista de patinaje en la parte alta de El Ávila esta semana.
En 2017, el diario suizo Tagesanzeiger informó que Venezuela debe a Garaventa, filial de la compañía austriaca Doppelmayr, más de 13 millones de euros por los trabajos de construcción del teleférico de Mérida, cuyas obras finalizaron en octubre de 2016.
Esta tampoco es la primera vez que el teleférico Waraira Repano pasa varias semanas sin abrir por mantenimiento.
En 2019 el sistema pasó 46 días cerrado luego de que las autoridades reportaron una avería eléctrica que terminó obligando a los turistas a regresar al terminal de Maripérez en patrullas de la Policía Nacional Bolivariana.
Con información de Crónica Uno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.