Más de 500 familias del sector La Unidad, en San Félix, estado Bolívar, denunciaron que viven rodeados de terrenos abandonados que se han convertido en vertederos de basura improvisados. Además, deben lidiar con calles repletas de huecos, falta de agua por tuberías y fallas en el servicio eléctrico.
Centro de Comunicación Nacional
“Este es un sector que antiguamente no necesitaba que se estuviera comprando agua, pero ahora es necesario porque lamentablemente llega un día sí y cuatro no”, denunció Migdebis Debis, docente y habitante del sector La Unidad.
La profesional en educación indicó que el aseo llega pocas veces al mes, mientras que el servicio eléctrico falla de tres a cuatro veces al día, lo que los afecta severamente, ya que preparan la comida en cocinas eléctricas, debido a que desde hace meses que no les han vendido cilindros de gas.
Por otra parte, el sector cuenta con al menos tres instituciones educativas que también cuentan con graves problemas.
“El techo se nos está cayendo y el colegio está en estado deplorable, es un colegio con 64 años en la zona, ha forjado hombres y mujeres de bien, muchos políticos han pasado por aquí, pero se les olvida que esa fue su casa”, enfatizó.
Para finalizar, agregó que los docentes están solicitando volver a clases virtuales porque no están en condiciones de impartir clases de forma presencial durante esta pandemia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.