El número de turistas que visitan China está por debajo del nivel que tenía antes del inicio de la pandemia del coronavirus, a pesar de que el país se abrió por completo en marzo tras levantar una drástica política de “cero COVID”.
Por Voz de América
China no ha publicado estadísticas oficiales de turismo a nivel nacional desde 2021. Sin embargo, las estadísticas regionales muestran que los turistas se mantienen alejados.
En Shanghai, las llegadas de turistas internacionales de enero a mayo de este año ascendieron a poco más de 910.000, de los cuales casi la mitad llegaron desde Hong Kong, Macao o Taiwán. En 2019, antes de la pandemia, el número de turistas que visitaron Shanghái fue cuatro veces mayor.
Cero-COVID
La política “Cero COVID” de China cerró el país a los turistas extranjeros desde enero de 2020 hasta marzo de este año. Los ciudadanos chinos que mostraban síntomas de coronavirus se veían obligados a aislarse mientras la policía y las fuerzas de seguridad bloqueaban manzanas enteras, a pesar de que dichas restricciones se habían levantado en la mayor parte del mundo.
Aquellas imágenes dejaron huella en los viajeros. “La gente piensa: ‘¿Y la pandemia? Durante ese tiempo hubo un bloqueo muy estricto. ¿Me encerrarían? Y, por supuesto, no lo harían. Pero la gente está preocupada por eso”, dijo Wendy Wu, fundadora de Wendy Wu Tours, un operador de viajes a China y otros destinos asiáticos.
Lea más en Voz de América
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.